¿Qué es y cómo funciona el Ojo de Halcón?

La tecnología en el fútbol empieza a ser algo vital para los árbitros, aunque algunas competiciones importantes como la Liga o la Champions League todavía no se puede consultar todavía durante las polémicas con ningún tipo de tecnología.

goal-line_j7275qpucl2q179bos7e6kyhz.jpg

El ojo de halcón (Hawk-Eye) está compuesto por una red de cámaras de alta resolución situadas en puntos estratégicos del estadio que siguen la trayectoria del balón en todo momento, todos los datos que va recogiendo el sistema son enviados a una base de datos el cual procesa está información y envía una señal al reloj del árbitro cuando el balón ha sobrepasado la línea de gol. La señal tarda aproximadamente un segundo en enviarse al árbitro.

ojo-de-halcon-futbol.jpeg

En el año 2012 la FIFA anunció la aprobación del ojo de halcón y el chip inteligente para terminar con los goles fantasma, este es un sistema informático para seguir la trayectoria de la bola que se usaba mayoritariamente en el tenis desde el año 2006. Los jugadores pueden pedir un rearbitraje cuando consideran que la pelota ha entrado o no, el ojo de halcón determina de manera milimétrica si la bola está dentro o no y así poder continuar.

Uno de los primeros estadios españoles en implementarlo fue el Camp Nou, donde la UEFA instaló 14 cámaras (8 cámaras en Tribuna y 6 en Lateral). El organismo europeo apuesta por el ojo de halcón en la máxima competición continental, la Champions League, en La Liga Española esta tecnología no ha sido aprobada todavía.

1646571-34929364-640-360.jpg

Información, hawkeyeinnovations.com

Imágenes, kbnmedia.com 21 Feb.2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s